Más de 12.500 hectáreas serán entregadas a cerca de 1.200 campesinos afiliados a la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, incluyendo familias víctimas de la violencia, desplazados y madres cabezas de hogar. Este proceso fue ratificado durante una Asamblea Popular Campesina en la que participaron autoridades del Gobierno Nacional, entes de control y miembros del Pacto Histórico.

Las tierras, ubicadas en Turbaco, Santa Rosa de Lima y Santa Catalina, serán divididas entre las familias campesinas, otorgándoles alrededor de 10 hectáreas cada una. En la reunión también estuvieron presentes representantes de diversas entidades estatales, quienes expresaron su apoyo a la entrega de tierras con el objetivo de convertir al departamento en una despensa agrícola para la región.

Además, se hizo un llamado de urgencia para garantizar la seguridad de Dagoberto Santoya, presidente de la Asociación Departamental Campesinos de Bolívar, quien ha recibido amenazas de muerte. Los senadores del Pacto Histórico se comprometieron a gestionar medidas de protección y acompañamiento para Santoya, incluyendo la creación de un plan de autoprotección para la organización campesina.

Santoya ha denunciado ante la Fiscalía General de la Nación más de 20 amenazas en su contra y ha tomado la iniciativa de financiar un esquema de seguridad privado con vehículo blindado para sus desplazamientos. La preocupación por la seguridad del líder campesino es una prioridad para las autoridades y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar su integridad.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios