Las autoridades de socorro departamental entregaron kits de aseo, alimentos no perecederos, utensilios de cocina y toldillos en las zonas afectadas por la corriente súbita en el área rural de Montecristo, sur de Bolívar. Más de 800 familias resultaron damnificadas debido al desbordamiento de las quebradas San Mateo y Montecristo.
Con la creación del Grupo de Atención Inmediata ante Emergencias en el Sur de Bolívar (GAIES), la administración ha respondido a esta emergencia, según mencionó Daniel Franco, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres. Además de la entrega de ayudas, se están coordinando medidas adicionales con las autoridades locales y se está agilizando la entrega de nuevos apoyos con el respaldo del Gobierno nacional.
El recorrido por las zonas críticas contó con la participación del alcalde de Montecristo, Luis Carlos Valdovino Caro, secretarios de despacho de la Gobernación, funcionarios de la Alcaldía y líderes comunitarios. Durante esta jornada, se identificaron las necesidades más urgentes y se establecieron estrategias para fortalecer la respuesta ante la emergencia.
0 Comentarios