La empresa Aguas de Cartagena informa a la comunidad que los trabajos programados para mejorar y garantizar la confiabilidad del sistema de acueducto en la ciudad han avanzado más del 72% de lo planeado inicialmente.

Según el reporte de la entidad de servicios públicos, se han finalizado 22 de los 26 frentes de obras programados durante la parada técnica de los días 19, 20 y 21 de noviembre. Las cuatro obras restantes son interconexiones en los barrios Nuevo Bosque y Vista Hermosa, así como empalmes en la tubería al Tanque Colinas.

Una de las obras ubicada en la Urbanización Santa Clara ha sido pospuesta para el año 2025. El gerente de operaciones de la empresa, Ober Paternina, aseguró que se está cumpliendo la programación y que van por encima de lo proyectado.

En cuanto a la distribución de agua, las rotaciones se inician desde la noche anterior para asegurar el suministro en los barrios afectados. La alta demanda de agua en sectores como Avenida del Consulado, Zaragocilla y Las Gaviotas ha ocasionado una lenta recuperación del sistema, por lo que la empresa ha incrementado las presiones.

Se han despachado 323 m3 de agua a centros hospitalarios, una lavandería hospitalaria y dos comunidades. Se ha coordinado con el organismo de tránsito y Cotelco para mejorar la distribución de agua en carrotanques, considerando la suspensión del servicio en algunos barrios.

Aguas de Cartagena continúa trabajando para mejorar el servicio de acueducto en la ciudad y agradece la comprensión y colaboración de los ciudadanos durante este proceso.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

Like it? Share with your friends!

0 Comments