En varios municipios como Carmen de Bolívar, El Guamo, María La Baja, San Jacinto y Zambrano, más de 13.170 estudiantes han sido beneficiados con la entrega de dotación de aulas básicas por parte de la Gobernación de Bolívar, Ecopetrol y su filial Esenttia, como parte del programa Obras por Impuestos en municipios PDET.
Se han dotado 76 instituciones educativas en la subregión de Montes de María con elementos como sillas, pupitres, tableros, muebles de almacenamiento y canecas de basura, contribuyendo a mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes. El gobernador Yamil Arana destacó que esta colaboración entre entidades beneficia a estudiantes, familias y docentes en una zona previamente afectada por la violencia.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Educación, la Agencia de Renovación del Territorio, Planeación del Territorio y la Gobernación. Carlos Padrón, presidente de Esenttia, mencionó que apoyar la educación en zonas afectadas por la violencia es una forma de generar oportunidades y esperanza para los niños y niñas del departamento.
El compromiso de Grupo Ecopetrol por generar valor social en territorios vulnerables se ve reflejado en esta colaboración, consolidando su visión de ser un agente de transformación en el desarrollo educativo y social del país.
0 Comentarios