Las pruebas aportadas por una fiscal especializada de la Seccional Bolívar llevaron a que un juez de conocimiento dictara una sentencia de 16 años de prisión para Marlon Yesid Alzate Jiménez, quien es señalado como presunto integrante del ‘Clan del Golfo’.
La Fiscalía logró demostrar durante el juicio que el individuo, de 45 años, fue considerado responsable por el delito de extorsión agravada.
Los hechos que lo vinculan ocurrieron en 2017, cuando Alzate Jiménez habría exigido 200 millones de pesos al propietario de una cadena de supermercados en Cartagena, a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares. Se informó que el comerciante habría pagado la suma total demandada.
Además de la pena de prisión, Alzate Jiménez recibió la instrucción de cancelar una multa de 4.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes y quedó inhabilitado para ejercer funciones públicas por el mismo periodo de su condena.
La sentencia también incluye una orden de captura para asegurar el cumplimiento de la pena impuesta.
Finalmente, es importante señalar que la situación jurídica de Alzate Jiménez aún está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, y se debe mantener la presunción de inocencia hasta que se dicte un fallo en firme, conforme al artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios