Después de evaluar las pruebas presentadas por los fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), jueces encargados de distintos casos han condenado a dos individuos por su presunta participación en delitos de abuso sexual de menores en Cartagena.

En un primer caso, un hombre de 34 años ha recibido una condena de 42 años y 5 meses de prisión por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años. Se alega que el individuo abusó e indujo a prácticas sexuales indebidas a la sobrina de su pareja desde que la menor tenía 9 años hasta los 13, en incidentes que comenzaron en 2018 en el barrio El Pozón. El acusado supuestamente aprovechaba los momentos a solas con la menor y la amenazaba con violencia si no cumplía con sus demandas.

En una segunda investigación, un hombre de 77 años también ha sido condenado a 9 años de prisión por el presunto acto sexual con una menor de 14 años. Se afirma que el hombre aprovechó que la víctima, de 8 años, jugaba cerca de su casa para hacerle tocamientos inapropiados, después de solicitarle agua. También se le acusa de amenazar a la menor con hacer daño a sus familiares si revelaba lo ocurrido. Estos hechos habrían tenido lugar en marzo de 2019 en el barrio Pie de la Popa.

La información proporcionada en este comunicado refleja una narración objetiva de los incidentes investigados por la Fiscalía General de la Nación. Es importante subrayar que, en la fecha de divulgación de este informe, la situación jurídica de las personas involucradas está pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, bajo el principio de presunción de inocencia consagrado en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios