Tres personas resultaron afectadas por la manipulación de artefactos con pólvora en Cartagena. Dos de ellos son mayores de 18 años y un menor de edad. Uno de los pacientes fue dado de alta, mientras que los otros dos están hospitalizados, uno de ellos con quemaduras de segundo grado.
Los casos ocurrieron en los barrios El Milagro, Amberes y el corregimiento de Bayunca. Los tres afectados, todos hombres, sufrieron quemaduras en las manos y miembros superiores al manipular elementos como volcanes, voladores y totes o traqui-traquis.
El director del Departamento Administrativo de Salud-DADIS, Alex Tejada, expresó su pesar por la situación y recordó los llamados a la ciudadanía para evitar el uso de la pólvora y las consecuencias negativas que esto conlleva.
Se llevarán a cabo acciones de vigilancia y control para prevenir el uso de pólvora hasta el 15 de enero de 2025. La administración de Cartagena advirtió que se impondrán sanciones a los tutores legales de menores quemados por pólvora, incluyendo multas de hasta cinco salarios mínimos y procesos judiciales según la investigación de cada caso.
0 Comentarios