La Fiscalía General de la Nación ha llevado ante la justicia a tres hombres que, en incidentes distintos, se presume que están involucrados en asaltos en Cartagena (Bolívar). A los involucrados se les imputaron cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
Los acusados no aceptaron los cargos, y los jueces de control de garantías decidieron imponerles medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
En uno de los incidentes, Roberto Carlos Bellido Ruíz y Jorge Luis Rodríguez Mendoza fueron afectados con la medida después de que, presuntamente, robaran una motocicleta a un hombre en el barrio Amberes, el pasado 3 de diciembre.
En otro caso, Ángel Manuel Delgado Blanco, el 9 de diciembre, habría sustraído un celular a una estudiante de 15 años que transitaba por el barrio Nuevo Bosque.
Los acusados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, y les fueron encontrados los objetos robados. La detención de estos individuos se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.
La información proporcionada en este comunicado de prensa refleja los hechos noticiosos objetivos, según lo informado por los funcionarios encargados de las investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la publicación de este comunicado, la situación jurídica de las personas involucradas está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, manteniendo siempre los principios de la presunción de inocencia, conforme al artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
0 Comentarios