La entidad nacional realizó una millonaria inversión en equipos como maquinaria y drones, superando los $1.000 millones de pesos, beneficiando a más de 35 familias agrupadas en la Corporación Afrodescendiente Salud y Vida-Coafrosav.

Se entregaron dos máquinas cosechadoras, dos zorrillos graneleros, un arado de disco, un remolque y dos drones por parte de las directivas de la Agencia de Desarrollo Rural-ADR.

La ADR explicó que estas inversiones forman parte de un proyecto de más de $6.300 millones que busca impulsar la siembra de 295 hectáreas de arroz, así como la entrega de un banco de maquinaria.

El objetivo es fortalecer la productividad, las capacidades empresariales y la identidad cultural de la comunidad afrodescendiente, promoviendo la economía local, el empleo y la seguridad alimentaria.

Las autoridades locales en María La Baja elogiaron la entrega de estas maquinarias de última tecnología, que permitirán recuperar más de 400 hectáreas de arroz sembrado que estaban en riesgo debido a la falta de equipos para su cultivo.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios