En una reunión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas convocada por el Ministerio del Interior, el organismo resaltó la importancia de implementar medidas de prevención y protección para las comunidades de los Montes de María.

La sesión tuvo lugar en San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar. Durante el evento, la Defensoría del Pueblo presentó un seguimiento detallado de las Alertas Tempranas 033 de 2022 y 006 de 2020, destacando la necesidad de implementar medidas de prevención y protección en los municipios que forman parte de la subregión, la cual abarca municipios en los departamentos de Bolívar y Sucre, donde las comunidades han sido víctimas del conflicto armado.

Se señaló que estas alertas resaltan las amenazas que enfrentan líderes sociales, comunidades campesinas y étnicas, mujeres, niños, firmantes del Acuerdo de Paz, entre otros.

En la reunión, que contó con la presencia de representantes de alcaldías, miembros de la fuerza pública y funcionarios de las gobernaciones de Bolívar y Sucre, la Defensoría reiteró la importancia de las incidencias mencionadas en las Alertas Tempranas. Se subrayó la necesidad de que las autoridades diseñen estrategias que protejan la vida e integridad de las comunidades en riesgo, especialmente las más vulnerables, y se enfatizó la importancia de llevar a cabo acciones concretas y efectivas para salvaguardar los derechos de la población.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios