Durante las fiestas de diciembre en Cartagena, Colombia, las autoridades de salud advierten sobre el aumento de casos de emergencias médicas debido a intoxicaciones alimentarias y consumo de licor adulterado. Según emi Falck, líder en atención médica, este tipo de situaciones puede aumentar hasta un 45% durante las celebraciones, lo que puede arruinar estos momentos felices.
El Dr. Alejandro Rivas, Médico y Cirujano, Gerente Red Médica de emi Falck, hace hincapié en la importancia de la prevención. Desde la correcta manipulación de alimentos hasta evitar el licor de procedencia dudosa, son acciones clave para asegurar una celebración segura y alejada de urgencias médicas.
Entre los principales riesgos de la temporada se encuentran la falta de conservación de alimentos, la presencia de licores adulterados, la compra de alimentos en la calle sin garantías de higiene, la importancia de mantener la higiene al preparar alimentos y moderar el consumo de alcohol para prevenir riesgos de intoxicación o accidentes.
0 Comentarios