Las autoridades sanitarias en el distrito, en colaboración con la empresa farmacéutica japonesa Takeda, están trabajando en una estrategia para combatir el aumento de casos de dengue en Cartagena y en todo el país a través de la vacunación.

El proyecto fue presentado por el Departamento Administrativo de Salud-Dadis y Takeda, en respuesta al incremento de casos de dengue notificados en la ciudad.

La vacunación contra esta enfermedad es parte importante de la estrategia integral para combatir el dengue, según el director del DADIS, Alex Tejada.

Según datos del Instituto Nacional de Salud, durante el 2024 Cartagena reportó 4771 casos de dengue notificados, de los cuales 3307 fueron dengue sin signos de alarma, 1384 dengue con signos de alarma y 80 dengue grave.

El director Tejada destaca la importancia de seguir con las medidas de control del mosquito y la implementación de la vacunación contra el dengue para prevenir la enfermedad.

La gerente general de Takeda Colombia, Adriana Méndez, resalta el impacto positivo de las acciones realizadas por el DADIS en Cartagena, incluyendo las intervenciones comunitarias y en los barrios.

Méndez menciona que, según las cifras del Instituto Nacional de Salud, en comparación con el 2021, Cartagena ha experimentado una disminución del 29% en los casos de dengue en el 2024, gracias a las medidas de control implementadas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios