Marlon Mauricio Guerra Paternina fue imputado por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos. Fue capturado en Sincelejo-Sucre durante un allanamiento realizado por la Policía, donde se incautaron 106 tarjetas de débito y crédito. La Fiscalía lo señaló como responsable de una serie de robos en cajeros automáticos en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Se determinó que Guerra Paternina utilizaba la modalidad de ‘cambiazo’ para cometer los fraudes. Adulteraba los cajeros automáticos para que fallaran durante los retiros de dinero, ofreciendo ayuda a las víctimas y luego realizando robos con los plásticos cambiados. Un adulto mayor fue una de las víctimas, quien sufrió un robo de 17 millones de pesos luego de recibir ayuda del procesado en un cajero de Cartagena.

En otro caso, una persona de la tercera edad fue víctima de hurto en un centro comercial de Cartagena, donde le sustrajeron cuatro millones de pesos de sus cuentas bancarias. Guerra Paternina recibió medida de aseguramiento en un centro carcelario por parte de un juez de control de garantías.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios