Las autoridades distritales reportan un balance positivo en cuanto a casos de personas o niños quemados por la manipulación de pólvora en Cartagena. Según el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, no se registraron quemados en la ciudad durante la noche del 24 y hasta el mediodía del 25 de diciembre.
El director del Departamento Administrativo de Salud-DADIS, Álex Tejada, confirmó que no hubo reportes de quemados con pólvora y expresó su deseo de que la situación se mantenga así. Se reitera el compromiso de brindar apoyo frente a posibles emergencias en la ciudad.
Se hace un llamado a la ciudadanía a celebrar las fiestas de fin de año con moderación y armonía, evitando situaciones que pongan en riesgo la seguridad. La Alcaldía de Cartagena ha intensificado la vigilancia desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero de 2025, con respecto al uso de la pólvora.
Se informa que se aplicarán sanciones a los tutores legales de menores quemados por pólvora, además de procesos judiciales, de acuerdo con la investigación de los casos.
0 Comentarios