Las autoridades en Bolívar tienen como propósito para el año 2025 proporcionar los servicios de agua potable y saneamiento a las comunidades más necesitadas del departamento que aún no cuentan con ellos. Durante una reunión de junta directiva liderada por el gobernador Yamil Arana Padauí y la gerente Eliana Romero Valiente de la empresa Aguas de Bolívar, se acordó que los proyectos se desarrollarán en la próxima vigencia.

El plan de inversiones compromete recursos por $324.200 millones de pesos para obras de acueducto y alcantarillado, beneficiando a 168 mil bolivarenses. Según el gobernador Arana Padauí, en el próximo año estarán en marcha simultáneamente 22 proyectos de obras en todo el territorio bolivarense, siendo un reto y una inversión sin antecedentes en la historia del departamento.

En cuanto al alcantarillado, se están ejecutando proyectos en varias localidades como San Juan Nepomuceno, San Estanislao de Kostka, Calamar, Barranco de Loba y próximamente Tiquisio. Además, se menciona que se sumará el alcantarillado de El Guamo, que en pocos días contará con asignación de recursos.

Respecto al agua potable, durante el año 2024 se entregaron tres nuevos acueductos rurales en corregimientos de Magangué, así como el acueducto regional Nervití-Tasajera en El Guamo. Actualmente se están construyendo otros acueductos en diferentes zonas rurales del departamento.

En 2025 se iniciarán obras de acueducto en diversas localidades con una inversión proyectada de 145.998 millones de pesos y se trabajará en proyectos adicionales para ampliar la cobertura de alcantarillado y agua potable en Bolívar. Estas iniciativas tienen como objetivo favorecer a la población, incluyendo a personas registradas como víctimas objeto de reparación y pertenecientes a grupos étnicos especiales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios