Las autoridades colombianas, en una operación conjunta entre la Policía Nacional y unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, lograron incautar 452 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un velero en el Club Náutico de Cartagena. La embarcación fue detectada gracias a labores de control y vigilancia realizadas por miembros de la Institución Naval y la Policía Nacional en la bahía de la ciudad.

Tras inspeccionar el velero en la Estación de Guardacostas de Cartagena, se descubrió un doble fondo con paquetes de droga en su interior, los cuales fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína. El alijo y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, afectando en más de 15 millones de dólares a las estructuras narcotraficantes que operan en la región.

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, confirmó a través de sus redes sociales que la droga tenía como destino Centroamérica y Estados Unidos, y presuntamente pertenecía al Clan del Golfo. Esta incautación evitó la comercialización de más de 1.1 millones de dosis de cocaína en dichos países. Durante la operación, no se realizaron capturas.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

Like it? Share with your friends!

DenunciasCTG

0 Comments