La evidencia presentada por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) resultó en que un juez de control de garantías decidiera imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a Lee Muñoz Correa, quien es investigado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y acto sexual violento.
El incidente tuvo lugar el 16 de enero pasado, cuando Muñoz Correa ofreció, presuntamente, transportar a una adolescente de 16 años en su motocicleta. Durante el trayecto, aparentemente, se dirigió con ella a un terreno baldío localizado en la vía de la Cordialidad, donde se le acusa de haberla besado y realizado tocamientos inapropiados.
Las investigaciones sugieren que el sospechoso, de 38 años, habría intentado sobornar a la joven ofreciéndole dinero a cambio de que accediera a sus intenciones. La intervención de la Policía Nacional, que estaba en la zona en ese momento, permitió la captura de Muñoz Correa en flagrancia. Cabe destacar que él no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
Es importante recordar que toda persona es considerada inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, conforme al artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. La situación judicial actual de la persona involucrada sigue pendiente de resolución por parte de la autoridad competente.
0 Comentarios