Se creará una comisión especial integrada por un patrimonialista, un abogado, la Inspección de Policía y el Instituto de Patrimonio y Cultura, para acelerar los procesos sancionatorios relacionados con el patrimonio cultural en Cartagena, especialmente en su Centro Histórico.

El objetivo de esta medida es proteger esta zona de la ciudad ante la falta de cuidado de los propietarios, quienes ponen en peligro tanto su patrimonio como la seguridad de los transeúntes en el Centro de Cartagena.

La comisión empezará a operar de inmediato una vez instalada esta semana, según aseguró el ministro de Cultura, Juan Correa. El ministro enfatizó la importancia de llevar a cabo estos procesos de manera eficiente y rápida, para que los propietarios comprendan su responsabilidad con la comunidad y el patrimonio colombiano.

Tanto el ministro como la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Lucy Espinosa, destacaron la importancia de esta iniciativa para preservar el componente arquitectónico y cultural de la ciudad. Espinosa reafirmó el compromiso conjunto con el Ministerio para que el patrimonio cultural sea un tema de interés para todos.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios