El Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Cartagena, a cargo de la juez Laura Arnedo Jiménez, ha determinado el cierre del periodo probatorio y Alegatos de conclusión en el caso de la edificación que se está construyendo en medio de los manglares en la Laguna del Cabrero. Esta medida se ha tomado en el marco de una solicitud de medida cautelar de la acción popular presentada por Natali Romero Rincón y otros, en la que se ha decretado la suspensión de cualquier actividad de cerramiento, perforación o construcción del proyecto inmobiliario Vento Cabrero para evitar daños al ecosistema.

Las entidades demandadas en esta acción son el Distrito de Cartagena de Indias, la Constructora Smart Bau, Eléctrica S.A.S, Araujo y Segovia, entre otros, y han sido ordenadas a cumplir de manera inmediata con la suspensión de las actividades mencionadas. Además, se ha instado al Distrito de Cartagena y a otras entidades públicas y autoridades a garantizar el cumplimiento de la orden cautelar.

Se ha destacado que el lugar donde se pretende construir el proyecto Vento Cabrero es una zona de bajamar, bajo la jurisdicción de la DIMAR y dentro de la reserva natural de la Laguna del Cabrero, por lo que goza de protección constitucional y legal. Esta situación ha generado preocupación entre ambientalistas, veedores ciudadanos y la comunidad en general, quienes comparan este caso con el edificio Aquarela y expresan su preocupación por las posibles repercusiones ambientales.

Por otro lado, se ha revelado en un video que a pesar de la medida cautelar impuesta por la justicia, la construcción del proyecto Vento Cabrero continúa avanzando.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios