Durante un acto reciente, el gobernador Yamil Arana anunció que la administración distrital aportará el 50% del valor necesario para cofinanciar la construcción de la “Ruta del Encuentro”. Esta nueva vía, que atraviesa barrios como Sucre y Henequén, conectará puntos clave como el tanque Colinas, Puerta de Hierro y Termocandelaria en el sur de Cartagena.
Además, el gobernador se comprometió a apoyar otra vía que unirá Policarpa con sectores aledaños, conectando Puerta de Hierro con Astivik en Mamonal. Arana resaltó la importancia de colaborar entre las autoridades y la comunidad para cerrar brechas sociales en una ciudad que alberga al 50% de la población de Bolívar.
Estas iniciativas buscan mejorar la movilidad y la calidad de vida de los cartageneros, fortaleciendo la infraestructura urbana y promoviendo el desarrollo económico de la región, según el gobernador Arana. El alcalde Dumek Turbay agradeció estas inversiones que se realizarán con el presupuesto de la Gobernación, destacando la importancia del trabajo conjunto entre ambas administraciones para mantener un ambiente de paz, tranquilidad y respeto en la ciudad.
0 Comentarios