La administración departamental de Bolívar destina más de $13.000 millones de pesos para la recuperación de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en seis municipios del sur de la región. Estos CDI, que se encontraban abandonados desde 2015, serán restaurados en un plazo máximo de 8 meses.
El gobernador Yamil Arana Padauí asegura que, en colaboración con la Contraloría General, se eliminarán los ‘elefantes blancos’ y se dará nueva vida a estas estructuras en El Peñón, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Río Viejo, Morales y Santa Rosa del Sur.
Tras la adjudicación de la licitación correspondiente, se han realizado estudios sectoriales, análisis de costos y definición de soportes técnicos, económicos y jurídicos para garantizar la viabilidad de las obras. El valor total del contrato para la recuperación de estos CDI es de $13.350.460.888.
El gobernador destaca que esta iniciativa es un compromiso firme con el progreso social del departamento, beneficiando a la primera infancia y transformando espacios olvidados en entornos modernos y dignos que fomentarán el desarrollo y la educación de los niños de la región.
0 Comentarios