El Departamento Administrativo de Tránsito de Cartagena ha comenzado a inmovilizar vehículos abandonados en las vías públicas de la ciudad debido a la situación anormal que se ha estado presentando. En el barrio Amberes se realizó el primer operativo, donde se inmovilizaron 5 vehículos que obstruían el paso de vehículos y peatones al encontrarse estacionados en vías y andenes.

El director del organismo de tránsito, José Ricaurte, explicó que los vecinos habían notificado previamente esta situación, por lo que actuaron de manera rápida y efectiva. Ricaurte mencionó que cada semana estarán visitando diferentes sectores de la ciudad para abordar las múltiples solicitudes de los habitantes de Cartagena.

En conjunto con la Policía de Cartagena, estos operativos buscan mejorar el tránsito y la movilidad en la ciudad, cumpliendo con lo establecido en el artículo 76 del Código Nacional de Tránsito que prohíbe estacionar en lugares como doble fila, andenes, zonas verdes y áreas destinadas para peatones.

El director Ricaurte recordó que al inmovilizar un vehículo abandonado, el propietario debe pagar las multas correspondientes como si el vehículo estuviera en circulación. En Colombia, la multa por abandonar un vehículo en la vía pública es de $604.100, clasificada como C02.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios