Desde el organismo de tránsito DATT se ha reiterado a la comunidad, especialmente a padres y cuidadores, que transportar a un menor de edad en motocicletas conlleva riesgos significativos para su seguridad, especialmente en caso de accidentes.

Los niños son más susceptibles a sufrir lesiones graves debido a su desarrollo físico, y el entorno de una moto no proporciona la protección necesaria para prevenir daños.

El director del DATT, José Ricaurte, explicó que “la Ley 2251 de 2022 establece en el Código Nacional de Tránsito que está prohibido transportar a niños menores de 10 años como pasajeros en motocicletas. Por lo tanto, el DATT advierte que se implementarán severas sanciones a quienes violen esta normatividad”.

En un esfuerzo por proteger la vida de los menores, se han realizado jornadas de sensibilización en más de 20 instituciones educativas de la ciudad, enfocándose en la importancia de garantizar la seguridad de los niños en las vías.

Ricaurte también destacó: “Es fundamental llevar a cabo sesiones de concientización, sobre todo con los padres que llevan y recogen a los menores de los colegios. Lo más preocupante es que hay ocasiones en que transportan a dos, tres e incluso cuatro menores en una moto, lo cual puede derivar en accidentes con víctimas fatales, algo que queremos evitar”.

En Cartagena, la multa por transportar a menores de 10 años en motocicletas es de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), lo que equivale a $711,750.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios