Aguas de Cartagena está llevando a cabo una gestión de cobranza con un enfoque social en los barrios, para normalizar los servicios de acueducto y alcantarillado de los usuarios que presentan atraso en el pago de sus facturas.
La empresa tiene como objetivo ofrecer alternativas y soluciones adaptadas a las condiciones financieras de cada usuario, generando proximidad, confianza y un buen trato con las comunidades, según han indicado desde la entidad de servicios públicos.
“Aguas de Cartagena, en colaboración con líderes comunitarios, realiza visitas constantes y despliega una variedad de actividades lideradas por su propio personal y contratistas. Esto incluye brigadas comerciales, jornadas integrales, puntos de recaudo, socialización de planes de incentivos y la aplicación de políticas de negociación flexibles”, señala la empresa.
Las brigadas comerciales se realizan a diario en diferentes barrios donde hay una mayor morosidad entre los usuarios. Por otro lado, las jornadas integrales se organizan en fechas específicas que se comunicarán oportunamente.
Recientemente, como parte de estas estrategias, Aguas de Cartagena llevó a cabo una jornada especial en el corregimiento de La Boquilla, donde se lograron resultados positivos a través de la firma de convenios de pago y otras solicitudes.
Durante el año 2025, la empresa se centrará en la gestión social para la recuperación de deudas, con el propósito de identificar las razones por las cuales algunos usuarios han dejado de cumplir con sus obligaciones, para así ofrecer alternativas que se adapten a sus necesidades.
0 Comentarios