La Superintendencia de Salud, a través de la Resolución 2025420000003784 emitida el 13 de mayo de 2025, ha decidido levantar la medida de intervención forzosa administrativa que se mantenía sobre la ESE Hospital Local de Cartagena de Indias. Esta resolución ordena a Julio César Piñeros, interventor saliente, que devuelva los bienes y recursos de la entidad a las autoridades distritales.

La resolución menciona que la intervención ya no era necesaria, ya que se habían superado los indicadores negativos que motivaron la supervisión estatal durante la administración del exalcalde William Dau en 2021.

Mónica González, directora de medidas especiales para prestadores de servicios de la Superintendencia de Salud, expresó: “Sabemos que la entidad aún no es perfecta, pues en la atención en la salud siempre habrá algo que mejorar cada día; pero confiamos en la voluntad de la Alcaldía y nuestra articulación es un modelo a seguir en otros territorios para mejorar procesos y entidades de forma coordinada”.

Por su parte, el alcalde Dumek Turbay manifestó su compromiso de continuar fortaleciendo la atención primaria, la formalización laboral y las condiciones financieras de la entidad. Destacó que, junto con la Superintendencia, trabajan para dignificar la salud de las comunidades más vulnerables. Enfatizó que lugares como El Pozón ya cuentan con un nuevo hospital de primer nivel, al igual que se espera la pronta apertura de hospitales en Nelson Mandela y Canapote, y la construcción de dos nuevos centros de salud en San José de los Campanos y los corregimientos de la Zona Norte.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios