Recientemente, la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Guaimaral, con el apoyo financiero de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), llevó a cabo la entrega de una vía placa huella, que facilitará la conexión de esta área con el resto del municipio.

La comunidad ha señalado que este espacio antes se utilizaba como un botadero de basura y, durante las lluvias, representaba un peligro por su condición resbaladiza.

La intervención, realizada bajo un modelo de obras de baja complejidad, ha mejorado notablemente la movilidad en la zona rural y ha fortalecido los procesos organizativos entre los habitantes.

Daisy Julio Arroyo, coordinadora regional de la ART en Montes de María, afirmó: “Hemos depositado la confianza en las organizaciones sociales para ejecutar proyectos que, aunque técnicamente simples, tienen un gran impacto social. La inversión ha superado los $235 millones para construir 102 metros que hoy dignifican la vida de la comunidad”.

Además, la funcionaria destacó que el manejo eficiente de los recursos y materiales permitió que la Junta de Acción Comunal construyera una segunda placa huella de seis metros, mejorando así un punto crítico cercano a la institución educativa local y ampliando los beneficios de esta obra.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios