Después de resolver el obstáculo que impedía la salida de Cartagena del ciudadano estadounidense Emanuel Hernández, las autoridades hicieron efectiva su expulsión del país. Esta decisión administrativa se tomó tras los incidentes violentos que protagonizó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

El afectado causó deterioros en escritorios, computadores, sillas, cubículos y otros elementos utilizados institucionalmente.

La situación generó el rechazo de las autoridades administrativas locales, quienes, a través de la Secretaría del Interior, brindaron su total apoyo a las decisiones emitidas por la regional de Migración Colombia. Esta última, además, denunció a Emanuel Hernández por el delito de daño en bien ajeno.

Como parte de las sanciones, el ciudadano estadounidense no podrá ingresar a Colombia durante los próximos 10 años y deberá responder por los desperfectos ocasionados, que actualmente se encuentran en evaluación por parte de Migración Colombia.

Desde esta institución se señaló: “Esta persona fue trasladada bajo la custodia de funcionarios de Migración Colombia hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, en cumplimiento de los protocolos establecidos y a solicitud de la aerolínea, que impuso este requisito para autorizar su tiquete”.

El Distrito ha reiterado su firme compromiso con la defensa del orden público, el respeto por las instituciones y la protección del bienestar de los habitantes y visitantes de Cartagena.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios