Hoy se ha dado inicio a los trabajos de renovación integral de un espacio fundamental para la práctica deportiva y la convivencia comunitaria en el suroccidente de la ciudad.
La recuperación de este espacio requerirá una inversión superior a los $1.200 millones de pesos, y se abordará una intervención en más de 1.000 metros cuadrados. Las labores incluirán la demolición de estructuras deterioradas, nivelación y relleno, reconstrucción de la placa deportiva, instalación de grama sintética, un cerramiento perimetral de alta resistencia y la adecuación de una plazoleta multifuncional.
El alcalde Dumek Turbay Paz ha señalado que el nuevo espacio incluirá juegos infantiles, estaciones de entrenamiento, áreas de descanso con bancos, un sistema de reflectores LED para iluminación nocturna y luminarias solares para el parque adyacente.
Según el mandatario, esta obra establecera un nuevo estándar de calidad en la infraestructura deportiva barrial, priorizando la seguridad, la inclusión y el bienestar de toda la comunidad.
“Como gobierno, buscamos generar transformaciones positivas para las comunidades. Fredonia había esperado mucho tiempo un escenario deportivo adecuado, y hoy comenzamos a cumplir con ese compromiso”, afirmó Turbay Paz.
El alcalde también añadió que “la meta es que esta sea la mejor cancha construida en un periodo breve, para el disfrute de toda la comunidad, especialmente en un momento que promueve el compartir en armonía. Esta obra será solo el inicio de muchas otras mejoras necesarias en Fredonia, beneficiando a los adultos mayores, la institución educativa y a todos los que habitan en este sector”.
0 Comentarios