En una serie de operativos, las autoridades llevaron a cabo cinco allanamientos en los barrios La Esperanza y La Quinta, resultando en la captura de varias personas e incautación de drogas.
Estos lugares se identificaron como puntos fijos de venta de sustancias alucinógenas, principalmente marihuana y bazuco, generando ingresos superiores a los 100 millones de pesos mensuales.
Los detenidos, conocidos por los alias de “El Gordo”, “El Antony”, “La Negra”, “La More”, “El Pase”, “El Puerto” y “El Veneco”, cuentan con un historial de 12 anotaciones judiciales por delitos que incluyen tráfico de estupefacientes, homicidio, hurto, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
La Coronel Sandra López, subcomandante de la Policía Cartagena, manifestó que “los ahora capturados serían los presuntos responsables de la distribución de sustancias estupefacientes en áreas cercanas a instituciones educativas situadas en las Faldas de la Popa y el Mercado de Bazurto”.
Los elementos incautados, junto con los siete detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para determinar su situación judicial.
0 Comentarios