Tres adultos y dos menores de edad, presuntamente vinculados a una estructura dedicada a la venta de estupefacientes en el Centro Histórico de Cartagena, han sido judicializados por la Fiscalía. A estos se les imputan los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Un juez de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en una prisión contra Paulo Andrés González Ochoa, Pedro Luis Pérez Cañate y Juan Carlos Valencia Chavarro. Por su parte, los adolescentes de 16 y 17 años, involucrados en la misma banda criminal, enfrentarán medidas de internamiento preventivo en un centro especializado para menores infractores.
Las labores de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía y la Policía indican que los procesados estarían dedicados a la venta de marihuana, cocaína, bazuco y estupefacientes sintéticos a turistas nacionales y extranjeros en la ciudad amurallada.
La captura de los adultos y la aprehensión de los menores se llevaron a cabo en los barrios Chambacú, San Francisco y el Centro Histórico de Cartagena, gracias a la recopilación de evidencias a través de vídeos y pruebas testimoniales, entre otras acciones investigativas.
0 Comentarios