El gobernador Yamil Arana Padauí ha decretado 48 horas de duelo en todo el departamento en honor al senador Miguel Uribe Turbay, quien falleció dos meses después de haber sido víctima de un atentado con arma de fuego durante un acto de campaña. Además, ha instruido izar las banderas de Bolívar y Colombia a media asta como muestra de respeto y solidaridad.

Arana Padauí expresó su pesar por esta profunda pérdida, que considera irreparable para la democracia del país. “Quiero enviar un abrazo solidario a su familia y también hacer un llamado a la reflexión: es fundamental que aprendamos a encontrarnos a pesar de nuestras diferencias. Invito a que moderemos los ánimos y que las formas de expresión sean más equilibradas. Esto no es solo un tema del Gobierno Nacional; se trata de entender que hay un camino para unirnos en medio de tantas disímiles posturas. Podemos tener opiniones diferentes, pero lo que nos une es un solo país”, afirmó el gobernador.

La muerte del senador Uribe Turbay ha provocado un notable rechazo en Bolívar, donde ciudadanos, líderes sociales y autoridades locales han manifestado su preocupación y dolor ante un hecho que lamenta a toda Colombia y resalta la urgencia de combatir la violencia en todos los ámbitos.

En este momento de conmoción nacional, la Gobernación de Bolívar reitera su llamado a la unidad, al respeto por las diferencias y a promover un diálogo sereno como camino hacia la construcción de una Colombia en paz, donde la democracia y la vida prevalezcan por encima de cualquier forma de intolerancia.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios