Las instituciones educativas situadas en las áreas rurales de El Carmen de Bolívar, Margarita, Montecristo y San Jacinto recibirán beneficios con la construcción de nuevos comedores escolares, los cuales ampliarán el programa de alimentación para más de 2,600 estudiantes.

La inversión superará los 5.000 millones de pesos, y de acuerdo con el cronograma del proyecto, las obras comenzarán antes de que termine septiembre de 2025.

El gobernador Yamil Arana indicó que esta inversión «impulsa la operación del Programa de Alimentación Escolar en Bolívar y consolida la estrategia “Más comida caliente”, enfocada en asegurar raciones saludables y de calidad, preparadas en el lugar, que promuevan el bienestar integral de la comunidad educativa».

Las instituciones que se beneficiarán con los nuevos comedores son:

– Institución Etnoeducativa El Paraíso – San Jacinto
– Institución Educativa Minera de Montecristo – Montecristo
– Institución Educativa Guataca Sur – Sede Principal – Margarita
– Institución Educativa El Hobo – El Carmen de Bolívar

La administración departamental destaca que más del 50% de las entidades educativas oficiales en la región cuentan con la preparación de comidas en el sitio, lo que mejora la alimentación de los estudiantes.

El gobernador Arana afirma: «Estamos construyendo un Bolívar donde los niños encuentren en la escuela un espacio de cuidado, bienestar y oportunidades. Más comedores significan más comida caliente y más razones para que nuestra población estudiantil permanezca en el sistema educativo y termine sus estudios con dignidad».


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios