En un reciente operativo de las autoridades en la zona rural del Carmen de Bolívar, se incautaron varios elementos bélicos que incluyen tres fusiles M16, un fusil M4, un fusil Carabina CZ, una pistola Prieto Beretta, una pistola Glock, y una considerable cantidad de munición de diferentes calibres. También se encontraron 24 proveedores para fusil, 8 proveedores para pistola, cinco teléfonos celulares y un cinturón con insignias representativas de un grupo armado.
Durante la acción, se detuvo a tres personas identificadas con los alias de “Sebastián”, “Candelario” y “María”, quienes son presuntamente responsables de delitos relacionados con el tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
El procedimiento, llevado a cabo por la Armada, se realizó en el corregimiento de Macayepo, donde se reportó un enfrentamiento directo. Esta intervención tiene como objetivo desarticular la estructura “Arístides Meza Páez” del Clan del Golfo, afectando de manera significativa sus operaciones criminales, que se encargaban de extorsionar a comerciantes, ganaderos y contratistas en la región de los Montes de María, que comprende los departamentos de Bolívar y Sucre.
0 Comentarios