Las autoridades locales y nacionales, junto con la Gobernación, están trabajando para fortalecer la estrategia de Caravanas de Seguridad con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en las comunidades. Esta iniciativa se está implementando en 25 municipios del departamento.

El gobernador Yamil Arana indicó que la estrategia incorpora tanto actividades pedagógicas como operativas. «Durante el día, la Policía y otras autoridades llevan a cabo jornadas de sensibilización, charlas preventivas y promueven la seguridad. Por la noche, los equipos intervienen en barrios y sectores priorizados, realizando controles en establecimientos, allanamientos y operativos contra el microtráfico, lo que ha llevado a resultados positivos en capturas», comentó el mandatario.

El gobernador también señaló que esta intervención abarca más de 25 municipios y que se espera que esta estrategia contribuya a mejorar la percepción de seguridad y a restaurar la confianza de la ciudadanía.

Desde principios de año, hemos planificado este proceso con la intención de acercar nuestra fuerza pública a la ciudadanía, promoviendo una convivencia diferente y ejerciendo control en zonas críticas”, afirmó el mandatario.

Las Caravanas de Seguridad cuentan con el apoyo de la Policía, Ejército, Armada, Fiscalía, Migración Colombia, Registraduría, Guardianes de Bolívar y funcionarios del área de rentas departamentales.

Con esta intervención integral, la Gobernación envía un mensaje contundente: Bolívar no es un territorio para la criminalidad.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios