Promigas y Surtigas inician alianza con el Grupo Petromil para impulsar energía solar fotovoltaica
La empresa Promigas, junto con su filial Surtigas, ha firmado un acuerdo con el Grupo Petromil para trabajar en conjunto en un nuevo proyecto que incorpora sistemas solares fotovoltaicos. Este proyecto tiene como finalidad proporcionar energía renovable a diversas plantas de almacenamiento de combustibles de Petromil en el país y en algunos puntos de servicio al público, con el propósito de reducir de manera parcial el consumo de energía convencional.
Santiago Mejía, Gerente de Surtigas, expresó: “Estamos convencidos de que las energías renovables y fotovoltaicas son el complemento ideal al gas natural en la transición energética. Gracias a estas innovaciones, hemos desarrollado proyectos con tarifas energéticas más competitivas para la industria, evitando así la emisión de miles de toneladas de CO2 al ambiente”.
El nuevo proyecto contará con una capacidad instalada de 1,4 MWp, que incluirá 1.860 paneles instalados en el suelo y 433 paneles en techos. Se estima que este proyecto logrará evitar la emisión de aproximadamente 1.017 toneladas de CO2 al año, lo que corresponde a la capacidad de absorción de 44 hectáreas de bosque.
Fernando Ardila, presidente del grupo empresarial Petromil, comentó que el lanzamiento de estos proyectos es un movimiento estratégico en la transición energética de su consumo en plantas. “Confiamos en Promigas y Surtigas como socios clave para este proyecto, que no solo construye país, sino que también mejora nuestra infraestructura energética y contribuye a la disminución de la huella de carbono a nivel mundial”, afirmó Ardila.
Promigas y Surtigas han conseguido ofrecer soluciones integrales y competitivas a sus clientes actuales y potenciales en las industrias y el comercio, destacando la relevancia de los proyectos de energía solar en la transición hacia fuentes más sostenibles.
Diego Pérez, vicepresidente de Soluciones Energéticas de Promigas, añadió que, “junto a sus filiales Surtigas, CEO, Promisol y GdO, estamos dedicados a satisfacer las necesidades de nuestros clientes con soluciones personalizadas, innovadoras y de baja intensidad de carbono, proporcionando una experiencia de servicio excepcional a precios competitivos”.












0 Comentarios