El Departamento Nacional de Planeación ha decidido revocar la suspensión de giros de regalías destinada al proyecto del Salto del Cabrón en el Cerro de la Popa, tras comprobar el adecuado manejo de los fondos proporcionados por la nación.

En un comunicado, la administración señala que “el DNP, en cumplimiento de sus funciones de seguimiento y control, realizó una visita de verificación en mayo de 2025, confirmando que la obra se completó al 100% y cumple con los objetivos de mitigar riesgos, proteger la ladera y garantizar la seguridad de las comunidades cercanas”.

Este proyecto de protección incluyó la construcción de muros anclados, obras de estabilización, drenajes y la revegetalización del terreno, asegurando así la sostenibilidad del cerro y previniendo deslizamientos que amenazaban a las comunidades vecinas.

La administración distrital señala que “estas intervenciones, además de ejecutarse con altos estándares de calidad, tienen como objetivo la protección de un área emblemática, turística y patrimonial de la ciudad”.

Los logros en el Salto del Cabrón se suman a otras iniciativas que han permitido a Cartagena mejorar su gestión de regalías, como refleja el Índice de Desempeño de los Proyectos de Regalías (IGPR). Según el informe más reciente del DNP, Cartagena alcanzó un IGPR de 72,6 en el segundo trimestre de 2025, cifra que se aproxima al promedio nacional, que es de 76 puntos.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios