Con una inversión que supera los $17.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 7 meses, la administración de Bolívar ha adjudicado el proyecto Parador Sostenible Lomita Arena en Santa Catalina. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la Gobernación para potenciar el sector turístico en el norte del departamento.

Los diseños del proyecto son obra de la Fundación Santo Domingo, la Fundación Promigas y Coca Cola FEMSA, quienes también participarán en la capacitación de los beneficiarios.

El proyecto incluye la construcción, rehabilitación y mejora de 19 unidades comerciales que, actualmente, funcionan como restaurantes y quioscos tradicionales. También se llevarán a cabo adecuaciones en las zonas de parqueo, un centro de acopio de residuos, unidades de enfermería, administración y modernas baterías de baños, todo ello abarcando 25.151 m² a lo largo de la vía al mar Cartagena–Barranquilla.

“Con Lomita Arena vamos a ofrecer un nuevo enfoque al turismo popular y gastronómico de nuestra zona costera, dignificando a los comerciantes, organizando el espacio público y proporcionando servicios de calidad a quienes recorren esta vía estratégica,” comentó el gobernador Yamil Arana.

El mandatario además señaló que, paralelamente a esta significativa inversión, se está trabajando en la reorganización de las playas y sus deportes náuticos, así como en la construcción de un nuevo puente entre Lomita Arena y Santa Catalina. “Queremos que nuestros municipios cuenten con alternativas económicas, y el turismo es una de ellas. La obra proyectada para Lomita Arena forma parte de una estrategia integral liderada por la Gobernación, que ya está dando resultados concretos: la llegada de cruceros por el río Magdalena, la construcción del Malecón de Magangué, y la promoción de la Marca Bolívar como sello de identidad a nivel nacional e internacional,” concluyó el mandatario.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios