Elementos materiales proporcionados por Fiscales de la Seccional Bolívar permitieron que jueces de control de garantías de Cartagena dictaran medidas de aseguramiento en centros carcelarios contra dos supuestos abusadores sexuales.

Los hechos se habrían presentado durante este año en el corregimiento de Bayunca, en Cartagena, y en el municipio de Turbana-Bolívar.

Uno de los imputados es un hombre de 42 años, quien supuestamente accedió carnalmente a una amiga de su hija el 5 de julio en el corregimiento de Bayunca. Según la denuncia, la víctima, de 19 años, llegó a la casa del acusado para celebrar el cumpleaños de su compañera y habría sido abusada sexualmente mientras dormía.

El testimonio de la afectada indica que, “al día siguiente de la agresión, el ahora procesado intentó abusarla nuevamente y, ante su resistencia, la víctima habría sido golpeada y amenazada de muerte si contaba lo ocurrido”.

Con base en estos hechos, el 29 de agosto, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Policía detuvieron al procesado en el barrio Villa de Aranjuez de Cartagena.

El otro caso ocurrió el 24 de agosto en Turbana-Bolívar, donde se judicializó a un hombre que presuntamente realizó tocamientos de índole sexual a una menor de 13 años. Se alega que el acusado ingresó a la casa de la niña mientras dormía y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas. Los familiares de la menor, al darse cuenta de la situación, detuvieron al hombre y lo entregaron a la Policía.

La Fiscalía ha imputado a ambos investigados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de acceso carnal o acto sexual con incapacidad de resistir, tentativa de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios