En recientes jornadas en Cartagena y Magangué, la dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar llevó a cabo la entrega de 709 cartas de indemnización, con un monto que supera los $7.800 millones. Esta acción está dirigida a sobrevivientes del conflicto armado en la región.
La medida de reparación administrativa beneficia a víctimas que residen en municipios como Tiquisio, Barranco de Loba, Magangué, San Martín, Hatillo de Loba, Turbaco, Villanueva y Cartagena, según indica la entidad nacional.
El subdirector de la Unidad para las Víctimas, Fredy Quintero, resaltó los logros de esta jornada, afirmando que “el compromiso de la entidad es que las comunidades puedan recibir sus indemnizaciones sin necesidad de salir de su territorio”.
Quintero también mencionó que previamente a esta entrega se realizó una orientación sobre la oferta institucional destinada a las víctimas del conflicto armado. En este contexto, se ha estado invitando a las comunidades a participar en la estrategia “Proyectos por Oferta”, que beneficiará a las víctimas incluidas en planes de reparación colectiva, procesos de retorno y medidas de prevención. “La estrategia contempla iniciativas de infraestructura social como placas huellas, aulas escolares, puestos de salud y proyectos agropecuarios”, añadió el subdirector.
0 Comentarios