Entre dos proponentes, el sistema de transporte integrado Transcaribe seleccionará a la firma encargada de proveer la flota de buses que mejorará el servicio en diversas zonas de Cartagena.
Los proponentes habilitados son la Sociedad Navitrans S.A.S., ubicada en Medellín, que presentó una oferta de $63.600.000.000 millones de pesos, y la Unión Temporal Movilizamos Cartagena, con sede en esta ciudad, que ofertó $67.500.000.000 millones de pesos.
Los nuevos vehículos funcionarán en gran parte con gas natural, y se espera que varias unidades sean impulsadas por energía eléctrica. La inversión total para esta flota asciende a $70 mil millones de pesos.
Transcaribe detalló en un comunicado que de los 55 vehículos a adquirir, 49 operarán con gas natural vehicular, mientras que los otros 6 serán eléctricos. La flota incluirá 5 articulados, 27 padrones, 17 busetones a gas y 3 busetones eléctricos.
Además, el ente gestor indica que una de las metas con la adquisición de estos vehículos es ampliar la cobertura del servicio, alcanzando nuevos sectores y atendiendo una demanda de hasta 20 mil pasajeros diarios.
0 Comentarios