Dos hombres condenados por agresiones sexuales en Cartagena y Bayunca

La Fiscalía General de la Nación ha logrado la condena de dos agresores sexuales en casos separados que tuvieron lugar en los corregimientos de Bayunca y en Cartagena. Uno de los sentenciados es padre de familia, mientras que el otro es un vecino.

Uno de los condenados, un hombre de 66 años, deberá cumplir 13 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad, su vecina. Las agresiones, que comenzaron en 2016, se prolongaron hasta que la niña cumplió 8 años. Las evidencias presentadas por la Fiscalía indicaron que el acusado aprovechaba los momentos en que la menor acudía a su casa a comprar hielo para someterla a tocamientos en sus partes íntimas.

Por otro lado, un hombre de 60 años fue sentenciado a 12 años y 9 meses de prisión por agredir sexualmente a su hija de 11 años. Según el relato, entre septiembre y octubre de 2009, la menor fue víctima de vejámenes mientras pasaba sus vacaciones en la vivienda del sentenciado, ubicada en el barrio San Francisco de Cartagena. Durante este tiempo, ella sufrió tocamientos de índole sexual mientras dormía, ya que el padre accedía a su cuarto.

Ambos procesados fueron declarados culpables del delito de actos sexuales con menor de 14 años, según la acusación presentada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas). La conducta del padre de familia fue considerada agravada. Los abogados de los sentenciados han anunciado su intención de apelar las condenas.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios