Como parte de una colaboración estratégica destinada a fomentar el empleo juvenil en la región del Caribe, la Gobernación, junto a la empresa Surtigas y la Fundación Promigas, han emprendido el proyecto Bolívar O-Key. Esta iniciativa tiene como objetivo capacitar a 44 jóvenes de Turbaco en un curso intensivo de inglés.

El fin de esta formación es prepararlos para su incorporación en el sector de tercerización de procesos de negocio (BPO).

Durante un reciente encuentro con los beneficiarios, representantes de las organizaciones participantes transmitieron un mensaje de apoyo hacia este esfuerzo formativo, que busca generar verdaderas oportunidades de empleo formal para la juventud en Bolívar.

Este tipo de iniciativas son las que necesita nuestra región, que transforma el talento joven en oportunidades tangibles de empleo. Con Bolívar O-Key estamos abriendo oportunidades para quienes desean avanzar, aprender y construir un futuro con propósito”, afirmó el gobernador Yamil Arana.

Este enfoque formativo ha demostrado su efectividad en ciudades como Cartagena, Barranquilla, Palmira (Valle del Cauca), Santander y el Oriente antioqueño, donde más de 500 jóvenes han podido mejorar sus posibilidades de empleo gracias a una formación práctica y efectiva.

El gerente comercial de Surtigas, José María Vélez, comentó que “nuestra empresa se compromete al desarrollo en las comunidades donde estamos presentes. Por eso apoyamos estas iniciativas que potencian las habilidades de nuestros jóvenes y les brindan acceso a empleos dignos y de calidad. Confiamos en el talento del Caribe y en su capacidad para transformar el futuro de la región”.

La directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila, expresó que Bolívar O-Key forma parte del programa nacional Más Empleo Juvenil, que ha respaldado a más de 8.800 jóvenes entre 18 y 28 años. “Entendemos que el inglés es una herramienta clave para el cambio, y nos alegra ver a los beneficiarios avanzar hacia empleos bilingües con proyección global”. La directora Dávila resaltó que desde Surtigas y la Fundación Promigas continúan dejando una Huella Social que favorece el desarrollo sostenible en las comunidades.

Bolívar O-Key es parte de Territorios O-Key, una estrategia nacional de la Fundación Promigas que promueve la enseñanza del inglés con un enfoque laboral, dentro del programa Más Empleo Juvenil.

En Turbaco, los jóvenes recibirán 700 horas de formación, que combinan el inglés comunicativo con habilidades esenciales para el BPO, como servicio al cliente, ventas, negociación, herramientas digitales, preparación para entrevistas y relación con empresas del sector.

Al concluir su capacitación, alcanzan hasta un nivel B2 y tienen la oportunidad de acceder a empleos reales. En otras regiones, 6 de cada 10 egresados han conseguido empleos formales, muchos con ingresos que superan en un 61,5 % el salario mínimo.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios