Un caso que data de diciembre de 2019 ha llegado a su resolución con la captura y posterior juicio de un individuo acusado de agredir a otro en la isla de Tierra Bomba, Cartagena.
Gracias a las pruebas presentadas por un Fiscal de la Unidad de Vida, un juez ha condenado a William Torres Padilla a 20 años y 8 meses de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, así como sus partes y municiones.
Los eventos transcurrieron en una cabaña de la isla de Tierra Bomba, donde el ahora condenado se presentó para demandar al propietario sobre una porción de terreno que estaba en disputa judicial y que era ocupado por la víctima.
Según los informes de la investigación, durante la confrontación, Torres Padilla intentó disparar en dos ocasiones con un arma de fuego contra la víctima; sin embargo, un fallo en el gatillo impidió que el ataque se llevara a cabo. No obstante, en un tercer intento, el disparo sí acertó, causando lesiones permanentes al hombre de 47 años en el tórax.
El agresor fue detenido por efectivos de la Policía el 8 de febrero de 2022 en Cartagena. Además, se le ha inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por el mismo periodo de su condena.
0 Comentarios