Ejecución por fases del proyecto para sembrar alevinos de bochachico en Bolívar
El proyecto que tiene como objetivo la siembra de dos millones de alevinos de bochachico en cuerpos de agua de ocho municipios del departamento se llevará a cabo en varias fases.
La primera jornada está programada para el jueves 2 de octubre, con actividades en la Ciénega de Hobo en Soplaviento y la Ciénega de Capote en Calamar. Victor Galvis, secretario de Agricultura de Bolívar, destaca que esta actividad marca el inicio de un nuevo ciclo de esperanza tanto para los pescadores como para las familias de la región.
Galvis señalará que “esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) y tiene como objetivo asegurar la seguridad alimentaria, proteger la biodiversidad y reactivar la economía pesquera en diversas áreas del departamento”.
Además, con el apoyo de Aqua Bolívar, se espera mejorar los ingresos de los pescadores artesanales, fomentar prácticas de pesca responsable y establecer un modelo de desarrollo sostenible que vincule la productividad con la conservación.
0 Comentarios