La administración del distrito ha reiterado que no otorgará ninguna autorización para llevar a cabo la caravana de motos programada para el 31 de octubre. Esta decisión se formalizará mediante un decreto que se emitirá el 8 de octubre.
Además, ante los comentarios desafiantes de algunos usuarios en redes sociales que están promoviendo la participación en este evento no autorizado, se ha decidido ofrecer una recompensa para localizar a los organizadores de la actividad.
Las autoridades de Cartagena también han descartado la posibilidad de declarar un día sin moto el 31 de octubre, argumentando que los intereses de un pequeño grupo no deben perjudicar a miles de cartageneros que dependen de este medio de transporte para sus labores diarias.
En un comunicado, la Alcaldía afirmó: “Se prohibirá esta actividad y no será solo una formalidad. La decisión que adoptemos, en coordinación con el tránsito y la Policía, se llevará a cabo, porque nuestra obligación como autoridades es garantizar la seguridad de la ciudadanía en general”.
El organismo recordó que el año pasado se les otorgó una oportunidad, lo que resultó en caos y delincuencia. “Por esta razón, este año implementaremos acciones de control en toda la ciudad. Daremos una recompensa para identificar a quienes están detrás de esta situación. Ya contamos con algunos pseudónimos, y la recompensa servirá para confirmar que vamos tras ellos, con nombres reales”, concluyó la administración.












0 Comentarios