La Secretaría de Educación de Cartagena ha decidido extender el plazo de inscripción para el programa “La U a tu localidad” hasta el 14 de octubre. Este programa tiene como objetivo ofrecer becas de educación superior a mil bachilleres de colegios oficiales o con matrícula contratada.

Las carreras, que abarcan formación técnica, tecnológica y profesional, se llevarán a cabo en las instalaciones de distintas instituciones educativas oficiales de las diversas localidades, según informó el secretario de Educación, Alberto Martínez Monterrosa.

Martínez Monterrosa explicó que la extensión del plazo, inicialmente fijado para el 6 de octubre, se realizó tras solicitudes de numerosos aspirantes y padres de familia que desean aprovechar esta iniciativa de las Becas Cartagena 500 años. Resaltó que su intención es “que la educación superior llegue a cada rincón de la ciudad y que cada joven con deseos de formarse encuentre la carrera de sus sueños a la vuelta de su casa”.

Las carreras disponibles estarán disponibles en modalidades presencial, a distancia y mixta, y contarán con la enseñanza de docentes de las universidades Mayor de Cartagena, Unicolombo y Unitecnar. Las clases se impartirán en diversas instituciones, incluyendo Acisclo de Ávila (Bocachica), Tierra Baja, San Felipe Neri (Olaya Herrera), Politécnico de El Pozón, Fundación Pies Descalzos (Villas de Aranjuez), Nuestra Señora del Carmen, Gabriel García Márquez (Barrios Unidos), Bayunca, Técnico Luis Felipe Cabrera (Barú), Santa Ana (Barú), La Boquilla, Bertha Suttner (Nelson Mandela) y Nuevo Bosque.

Los interesados en inscribirse deben haber egresado de instituciones educativas oficiales o con matrícula contratada en los últimos 8 años, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, haber presentado las pruebas Saber 11 y estar registrados en el Sisbén IV (categorías A, B o C).


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios