Un operativo de control aduanero, llevado a cabo por funcionarios de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), resultó en la incautación de siete unidades manejadoras de aire acondicionado.
Durante la verificación física y documental de estos elementos, se constató que carecían de la documentación necesaria para su uso dentro del territorio Aduanero Nacional, según informes de la DIAN.
La entidad indicó que el valor comercial de la mercancía supera los $592 millones de pesos. Al no presentar la documentación requerida, se procedió a aplicar la medida cautelar de aprehensión, conforme a la causal No. 7, que se refiere a la falta de acreditación de los requisitos legales.
La Policía Fiscal y Aduanera reafirma su compromiso con la legalidad y el control aduanero, instando a ciudadanos y empresarios a cumplir con las normativas y llevar la documentación pertinente que respalde la legalidad en el transporte y comercialización de mercancías en todo el país.
0 Comentarios