Los vendedores informales estacionarios que han operado durante varios años en los alrededores del Puente de Turbaco, próximo al Cementerio Jardines de Paz, tienen programado un plantón para el 14 de octubre. Esta acción se debe a que han sido desalojados por orden de la Alcaldía municipal.

Los afectados denuncian que, sin previo aviso, brigadistas contratados por la administración local llegaron de forma violenta para derribar sus estructuras sin ofrecer ninguna explicación.

Uno de los vendedores expresó: “Desde hace varios años, estamos ubicados en este lugar, donde trabajamos para nuestro sustento, y de manera sorpresiva, la Alcaldía de Turbaco ordenó el retiro de todos nuestros enseres. Ahora nos encontramos sin opciones de trabajo”.

Además, han llamado la atención de organismos como la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Turbaco, solicitando el apoyo del gremio transportador ante lo que consideran un abuso de autoridad. Ellos aseguran que se han violado derechos fundamentales de los trabajadores (comerciantes informales), quienes fueron desalojados sin previo aviso, en contravención de varios fallos judiciales que buscan proteger a las familias que dependen de estas economías populares.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios