En un encuentro con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el alcalde Dumek Turbay Paz reiteró su solicitud de desplegar unidades de la Infantería de Marina y Policía en aquellos sectores de la ciudad con mayor incidencia de actos delictivos.

El alcalde enfatizó que la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Cartagena son prioritarios, superando cualquier aspecto político o administrativo. “Hoy necesitamos su compromiso, el de su equipo y su palabra de apoyo. Cartagena desea sentirse respaldada por el jefe de la Fuerza Pública del país”, manifestó durante el Consejo de Seguridad, en el que participaron altos mandos militares, el gobernador Yamil Arana y varios alcaldes de Bolívar.

Turbay subrayó el compromiso de su administración por restaurar la confianza y seguridad de la ciudadanía, pero insistió en que la presencia militar es esencial para contrarrestar las acciones de las estructuras criminales que operan en ciertos sectores de la ciudad. “La amenaza que enfrenta Cartagena son los grupos criminales y las disputas territoriales que sostienen. Todo lo que se está haciendo por la ciudad no puede ser eclipsado por la percepción de inseguridad ni la idea de que Colombia no es capaz de hacer frente a estos delincuentes”, concluyó el alcalde Turbay.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios