En una reciente operación en un puerto de Cartagena, se llevó a cabo la inspección de tres contenedores que resultó en la incautación de 63,627 pares de calzado y 22,709 unidades de confecciones. Estas mercancías, tras realizar verificaciones físicas y documentales, fueron identificadas como potenciales infracciones a los derechos de propiedad intelectual y usurpación marcaria.
El operativo fue coordinado por la Unidad Investigativa de Crímenes Transnacionales y contó con la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así como la Fiscalía y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
El valor comercial estimado de estos productos asciende a 5.372 millones de pesos. La mercancía fue retenida debido a la falta de la documentación de respaldo adecuada.
Según información de la Policía Fiscal y Aduanera, este tipo de comercio ilegal suele estar vinculado a organizaciones criminales que se dedican al contrabando, lavado de activos y evasión fiscal, empleando las ganancias obtenidas en financiar otras actividades ilícitas.
El cargamento confiscado ha sido trasladado a la DIAN en la capital para su procesamiento.












0 Comentarios